sábado, 6 de diciembre de 2025

ARRIBA Y A VENCER!!!

 Fuimos  en febrero a Tucuman para rememorar la Operación Independencia. 

En setiembre, nos reunimos para rendir homenaje a las víctimas de la masacre de Rosario.

Ahora la convocatoria nos llamaba para reclamar la libertad de los patriotas que combatieron al terrorismo en la Argentina. 

Todos estamos hermanados en esta lucha por la verdad histórica y por una justicia verdaderamente justa. 

No creo que entre nosotros haya traidores.

Creo que todos suponemos que tenemos razón y que son los otros los que están equivocados. 

Y por defender nuestra razón a veces nos excedemos en los términos que empleamos en esa defensa.

No somos perfectos. Muchas veces nos equivocamos. Pero si el equivocado es el otro, tratemos de corregirlo con el amor de hermano.


“Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar y anda, reconcíliate primero con tu hermano y entonces ven a presentar tu ofrenda.”  Mateo 5: 23 - 25

.


Estamos hermanados en esta patriada. 

Hagamos borrón y cuenta nueva.

Debemos debatir cuándo y dónde será el próximo encuentro, sumar fuerzas y ahora sí,

ARRIBA Y A VENCER!!!.


Orlando Agustín Gauna

jueves, 4 de diciembre de 2025

La Argentina que duele

Una Argentina con una "democracia" que no es DEMOCRACIA. 

Hoy tenemos una "democracia" con tres poderes que avergüenzan al pueblo argentino. 

Un poder ejecutivo ocupado por golpeadores de mujeres, corruptos y todos ellos, carentes del sentimiento de patriotismo. 

Un poder judicial ocupado por jueces corruptos y prevaricadores.

Y un poder legislativo que de honorable solo le queda el pomposo calificativo, ya que está integrado por procesados por distintos delitos, violadores sexuales, semi analfabetos, payasos que por su vestimenta y su lenguaje hacen el ridículo y son la burla de los comunicadores sociales. 

Y ahora también por un sexópata que durante la jura de los nuevos diputados, no puede contenerse y exclama QUE BUENA QUE ESTÁ!!!

Está es la Argentina que nos duele.

Pero, hora llegará en que argentinos de bien, con o sin uniforme, acaben con esta lacra y restauren la DEMOCRACIA.

Orlando Agustín Gauna 


lunes, 1 de diciembre de 2025

Alejandro Slokar, un juez negacionista de la verdad histórica

En el sitio de Página 12 se publica:

"Alejandro Slokar es el juez que está a cargo de la comisión que trata cuestiones vinculadas a los crímenes de lesa humanidad en la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país. El juez advierte sobre un presente de “remilitarización política” que, asegura, “cultiva la impunidad y es incompatible con la democracia”.

–Lo que ahora tiene inicio es una nueva estrategia oficial que viene acompañada de discursos negacionistas. Para mí, lo que está implícito es la deconstrucción de la arquitectura vigente hasta ahora. O sea, es un régimen que entra en metamorfosis con un sesgo autoritario. Bajo esas coordenadas, lo que se inaugura es un período inédito, porque hasta ahora, la política pública estaba libre de la injerencia militar. Esta remilitarización política, para mí, cultiva la impunidad y es incompatible con la democracia. 

Este juez fue miembro fundador de Justicia Legítima, la agrupación de jueces y fiscales, señalada por su afinidad con el kirchnerismo, ahora cuando gobierna otro signo político, cuestiona actos del poder político.

Critica la “impunidad” de quienes lucharon contra el terrorismo Pero no condena la impunidad del “CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS”.

La llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación acercó a Slokar al Poder Ejecutivo y en 2004 fue designado secretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

Este juez vinculado al kirchnerismo, no mostró preocupación por la corrupción de ese signo político. Tampoco mostró preocupación por la violación generalizada a los plazos de prisión preventiva a los acusados por lo que llamaron delitos de lesa humanidad.

Este sujeto y otros como él aluden elogiosamente al fallo de la Causa 13 (juicio a las juntas) pero no objeta que en esa causa, los acusados fueron apartados de sus jueces naturales. Tampoco objeta que los imputados no fueran acusados en esa oportunidad por el inexistente delito de lesa humanidad. 

Pero califica de negacionista a quien difunde la verdad histórica y silencia los robos, secuestros, crímenes y atentados cometidos por las bandas terroristas, durante gobiernos constitucionales o de facto.

Jueces politizados corren el velo de la Justicia según su ideología.

Orlando Agustín Gauna