viernes, 21 de septiembre de 2018

La prisión preventiva no se "debe" aplicar a los políticos

¿Somos todos iguales ante la Ley? Pichetto reiteró que la prisión preventiva "es una pena anticipada", y dijo: 

"Hay que desarrollar el juicio en donde la persona tiene derecho a defenderse"."No creo en la justicia instantánea, en la justicia de los medios, ni en algunas voces de la indignación que a lo mejor tienen legitimidad frente a los temas que se comentan hoy la Argentina, pero el debido proceso tiene reglas y garantías", lanzó. 
(La Nación, 21/ 10/2018) 

Otra vez la corporación política, defendiendo sus privilegios, mientras a los que en el 70 defendieron a la Nación, combatiendo la agresión Castro –Revolucionaria, fueron estos legisladores los que impulsaron la eliminación las reglas y garantías que la Constitución nos otorga, incluyendo los pactos internacionales agregados en 1994. 

Si la prisión preventiva “es una pena anticipada”, ¿porque a los que defendieron a la Nación los mantienen detenidos, por años, vulnerando las prescripciones legales, sin justificación creíble? 
O solo los impulsa el “plan sistemático de venganza” implementado por la autocracia K y cumplida sumisamente por el Poder Judicial, el Poder Legislativo y la prensa complaciente, salvo escasas excepciones. 
Es evidente que no somos todos iguales ante la ley, “algunos son más iguales que otros”. 
A confesión de parte relevo de pruebas. 

Prof Lic Héctor M. Martínez.

No hay comentarios: