martes, 21 de marzo de 2017

Fernando Haymal y el "curro" de los derechos humanos

LA ESTAFA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Si tomáramos por válido el relato oficial de los años 70 que han pergeñado y promovido diversos sectores interesados en deformar el pasado reciente, entonces, Fernando Haymal sería un nombre que no tendría lugar en la cacareada "memoria". 
En efecto, se trata de un caso tan relevante como controversial, capaz de hacer tambalear la historieta setentista y, al mismo tiempo, poner en descubierto la estafa que se ha hecho con los derechos humanos (DD. HH.) en la Argentina. 

Si tomáramos por válido el relato oficial de los años 70 que han pergeñado y promovido diversos sectores interesados en deformar el pasado reciente, entonces, Fernando Haymal sería un nombre que no tendría lugar en la cacareada "memoria". 
En efecto, se trata de un caso tan relevante como controversial, capaz de hacer tambalear la historieta setentista y, al mismo tiempo, poner en descubierto la estafa que se ha hecho con los derechos humanos (DD. HH.) en la Argentina. Fernando Haymal (nombre de guerra "Valdés") pertenecía a la organización terrorista Montoneros. 


Murió brutalmente asesinado por sus propios compañeros (aplicación de torturas mediante), a principios de septiembre de 1975, en la ciudad de Córdoba. 
Su muerte fue decidida algunas semanas antes por un "tribunal revolucionario" montonero que llevó adelante una parodia de juicio en su ausencia y determinó que debía "ser pasado por las armas en el lugar y momento en que se lo encuentre" (1). 
Sus camaradas sospechaban, en concreto, que una reciente caída de Haymal en manos de las fuerzas legales había provocado el allanamiento de un local con depósito de armas, lo que luego condujo a la ubicación y detención del jerarca terrorista Marcos Osatinsky, miembro de la conducción nacional de la banda en cuestión. 
En otras palabras, el "enjuiciado" y "condenado" había presuntamente "cantado" lo que no debía. 
A diferencia de lo que sostienen los embusteros setentistas, siempre preocupados por ocultar el desaforado militarismo connatural a las organizaciones armadas de los 70 (y así negar el status de guerra interna de lo vivido por entonces), el belicismo, verticalismo y militarismo de Montoneros explica en gran parte el sangriento final de Fernando Haymal
Una de las principales aspiraciones de la organización, en efecto, consistía en, progresivamente, ir regularizando su "ejército irregular" (el "Ejército Montonero"); esto es, ir emulando las características propias de los ejércitos profesionales para desarrollar una guerra "de aparato a aparato" contra las Fuerzas Armadas de nuestro país, con el fin último de tomar el poder. 
A tales efectos, se designaron grados militares (aspirante, oficial segundo, oficial primero, oficial superior), se diseñó un uniforme (pantalón azul marino y camisa celeste, sólo usado en reuniones y algunos ataques como el ejecutado contra el Regimiento de Monte 29 de Formosa) y se redactó un "Código de Justicia Revolucionaria", donde se establecían las penas (incluida, en todos los casos, la de muerte) para infracciones internas, como la delación, traición y deserción, entre otras. 
Estas normativas dispusieron que Fernando Haymal fuera "pasado por las armas", como muchos otros guerrilleros, tanto de Montoneros como del ERP, masacrados también por sus propios compañeros. 
Pero el caso Haymal tiene varias particularidades que lo hacen especialmente peligroso para quienes utilizan la historia (devenida en historieta) de los 70 con fines políticos y/o rentísticos. Primeramente, su nombre fue incluido en los nuevos listados del Nunca Más , retocados en el año 2006 por la secretaría de Derechos Humanos que maneja Eduardo Luis Duhalde (comprometido con Montoneros en los años 70 y con el Movimiento Todos por la Patria del terrorista Gorriarán Merlo, en los 80). 
Según el "actualizado" listado, Fernando Haymal habría sido, entonces, víctima de las Fuerzas Armadas. ¿Cómo comprobar que esto no fue así? 
Pues los propios terroristas montoneros confesaron la verdad, a modo de hazaña, en su revista "Evita Montonera" , en octubre de 1975: "Fue ejecutado en Córdoba el delator Fernando Haymal (Valdés), en cumplimiento de la sentencia dictada el 26 de agosto por el Tribunal Revolucionario" (2). 
Por otro lado, al año de haberse cometido la torpeza de incluir a Haymal en el Nunca Más , el montonero fusilado por sus camaradas fue conmemorado por el kirchnerismo con una placa de homenaje en el "Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado" sito en la costanera porteña, frente al Río de la Plata, tal y como lo anticipó oportunamente en este mismo diario quien suscribe este artículo. 
Lo repetimos: Fernando Haymal fue víctima no de las Fuerzas Armadas, sino del propio terror que utilizaba como método de lucha revolucionaria la organización en la que él participaba. ¿Cómo seguir comprobándolo? 
Pues el diario cordobés "La Voz del Interior" cubrió la noticia de su muerte informando que: 
"Alrededor de las 18.30, se detuvo (...) un automóvil Peugeot color blanco, ocupado por varios sujetos. Los desconocidos llevaban secuestrado a un hombre joven a quien, tras detener la marcha del coche, lo hirieron de dos balazos en el tórax. Luego, los criminales abrieron una de las puertas y procedieron a arrastrar al herido con el automóvil en marcha, reteniéndolo por las extremidades inferiores (...) Entre sus ropas, se encontró un documento de identidad a nombre de Fernando Haymal" (3). 

Las irregularidades no terminan aquí; más grave aun, además de figurar en engañosos monumentos y oprobiosos listados oficiales, el nombre de Haymal también engrosa el registro de fallecidos de la ley 24.411 (Redefa), con lo cual todo indicaría que su familia percibió la abultada indemnización estatal prevista por esa normativa para "toda persona que hubiese fallecido como consecuencia del accionar de las Fuerzas Armadas (o) de seguridad (...) con anterioridad al 10 de diciembre de 1983". 

En marzo de este año, el dinero que se otorgaba a los familiares de los guerrilleros caídos en la guerra a causa del accionar antiterrorista de las FF. AA. asciende a $ 620.919. 
El problema es que Fernando Haymal, insistimos a riesgo caer en la redundancia, no fue abatido por las fuerzas legales, sino ejecutado a sangre fría por sus propios compañeros. ¿Alguna otra prueba de ello? 
Pues su caso fue, inclusive, tratado en el juicio a las juntas militares en el marco de la causa 13, mencionándose la "condena y ejecución de una persona identificada como Fernando Haymal, a quien --sus compañeros-- consideraban traidor y delator" (4). 
Las pruebas resultan contundentes: no sólo los propios terroristas reconocieron el hecho, sino que la prensa, a la sazón, lo cubrió, y la justicia, más tarde, lo trató. 

Cabría, luego, interrogarse: La secretaría de Derechos Humanos, los organizadores del "Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado" y quienes administran las bonificaciones de la ley 24.411, ¿no conocían los documentos que aquí exponemos? 
¿O acaso prefirieron deliberadamente negar la verdad? 
Como quiera que sea, lo relevante es que el caso Haymal viene a poner de manifiesto una realidad cada vez más tangible para los argentinos: los derechos humanos, en nuestro país, no sólo son una poderosa arma política para oportunistas en campaña o demagogos sin escrúpulos, sino, también, una jugosa alternativa para aquellos que no encuentran nada de malo en lucrar con la muerte y el dolor que la guerra interna de los años 70 dejó como secuela aún presente en nuestra sociedad. 

 (1) Comunicado de Montoneros a oficiales y aspirantes titulado "Juicio revolucionario a Fernando Haymal". Copia en poder del autor. 

(2) Revista "Evita Montonera", Nº 8, Pág. 21, octubre de 1975. Copia en poder del autor. 

(3) Diario "La Voz del Interior", Córdoba, 3 de septiembre de 1975. Copia en poder del autor. 

(4) Causa 13/84. Capítulo III (Cuestiones de hecho Nº 7, 9, 10, 11, 13, 19 y 25). 

Por Agustín Laje Arrigoni



Nota del editor: 
Un informe elaborado por la Sub Secretaría de Derechos Humanos, entonces a cargo de la Sra. Diana Conti, concluyó que Fernando Haymar "falleció a causa del accionar de un grupo paramilitar"; por lo que se autorizó el pago de la indemnización prevista en el Artículo 6º de la Ley Nº 24.823.
La sociedad debe saber si los deudos de Fernando Haymar, cobraron indebidamente esa indemnización en su totalidad O si todo o parte de esa indemnización tuvo otro "destino".

sábado, 18 de marzo de 2017

Reinaldo BRIGGILER y el "curro" de los derechos humanos

Reinaldo Ramón José BRIGGILER MAZZEI  había nacido el 19 de marzo de 1952 en San Jerónimo Norte, Provincia de Santa Fe. 
Inició sus estudios secundarios en el Liceo Militar General Manuel Belgrano y los concluyó en el Colegio Nacional Simón de Iriondo de la Ciudad de Santa Fe. 
En la Ciudad de Rosario inició sus estudios universitarios en Psicología y también sus actividades terroristas en las Fuerzas Armadas Revolucionarias. 

El 10 de abril de 1972 participó del asesinato del General Juan Carlos Sánchez, titular del II Cuerpo de Ejército y de Dora Ercilia Cucco de Araya que atendía un kiosco en las inmediaciones. En el criminal atentado participaron terroristas de Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ejércitos Revolucionario del Pueblo (ERP), operativo que los terroristas denominaron "Sonia Segunda".

Capturado, es beneficiado por la amnistía del 25 de mayo de 1973, lo que le permitió continuar con sus actividades criminales. 
Ya como militante de la Organización Montoneros, el 5 de octubre de 1975 participa de la "Operación Primicia", consistente en el asalto al Regimiento de Infantería de Monte 27 de Formosa, evento en el que los terroristas mataron a un agente policial, un oficial y un suboficial del Ejército Argentino y a DIEZ SOLDADOS CONSCRIPTOS. 

En el hecho es abatido este delincuente que en ese momento estaba atentando contra una de las instituciones de la democracia; llevando consigo documentación falsa a nombre de Ángel Sergio Córdoba. 
En la página 995, Tomo II del Informe de la Secretaría de Derechos Humanos 2006,  este delincuente figura como víctima de ejecución sumaria.

También, los deudos de este terrorista, supuestamente fueron beneficiados con una jugosa indemnización. ¿Habrán recibido ellos la totalidad de esa indemnización? ¿O acaso otros, se quedaron con este "curro"?
Reinaldo Briggiler, estaba casado con una mujer de nombre Ana María, con la que tuvo dos hijos, María Eva y Andrés.
Desde noviembre de 1975, los restos de Reinaldo Ramón José BRIGGILER MAZZEI, descansan en el panteón familiar en el Cementerio Municipal de la Ciudad de Santa Fe. 
Su sangre ya fue negociada.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

Fuentes: 
http://www.robertobaschetti.com/biografia/b/223.html 
LOS OTROS MUERTOS de Carlos A. Manfroni y Victoria E. Villaruel 
MENTIRAS TUS MUERTIOS de José D`Angelo.

viernes, 17 de marzo de 2017

Jorge Daniel Pedraza, ¿El asesino?



El Diputado Nacional peronista Hipólito Acuña, fue asesinado frente a su domicilio en la Ciudad de Santa Fe, el 17 de febrero de 1975, por la banda terrorista Montoneros. 
El hijo del asesinado Diputado, manifiesta en este video que se ha denunciado como autor del crimen al conocido aprendiz de terrorista santafesino Jorge Daniel Pedraza, alias Coco.

En el Nº 3 de marzo de 1975, de la Revista "EVITA MONTONERA", se informa: Santa Fe-Se ajustició al vandorista Acuña-.
El Coco Pedraza, en aquellos años, atentaba contra la democracia, militando en Montoneros, en un curso acelerado como aprendiz de terrorista, que culminó abruptamente, cuando luego de participar de un atentado terrorista contra un local de la concesionaria Fiat Grossi, fue capturado por vecinos que repudiaban el accionar violento de estos enemigos de la democracia.

Con el retorno de la democracia, en el año 1983, el aprendiz de terrorista Jorge "Coco" Pedraza, se convirtió en un tenaz defensor de... l curro de... los derechos humanos y querellante en varias causas por los inconstitucionales juicios por los presuntos delitos de lesa humanidad.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

miércoles, 15 de marzo de 2017

Yo trabajo, tu trabajas, ellos...PARAN

¿Te preguntaste por qué Baradel quiere la paritaria nacional docente? 


Para salvar a provincias kirchneristas como Santa Cruz, que no ofreció ningún aumento a los docentes, o Entre Ríos, que ofreció 6% de aumento, o Misiones el 8%. 
Por eso Baradel quiere la paritaria nacional, para que sea el estado nacional el que pague el aumento de sueldo de los docentes de las provincias fundidas por el kirchnerismo y ahí salvarle las papas a gobernadores como Alicia Kirchner. 
La pregunta es porqué los periodistas no informan esto y es simple: porque les sacaron más del 60% de la pauta publicitaria que repartía a mano suelta el gobierno K...así de simple además el preceptor Baradel se está jugando la dirigencia de la CTA y los maestros son cómplices por acción u omisión !!

martes, 14 de marzo de 2017

El Frente Para la Vergüenza y la droga

Corrientes es una Provincia con historia. 
En sus tierras nació el General José de San Martín y muchos bravos guerreros mas. 
Algunos lucharon por nuestra independencia, otros regaron con su sangre nuestras Islas Malvinas.
Hoy, estamos en democracia. Después de tantos años de gobiernos democráticos, resulta ridículo querer echarle, como antaño, la culpa a la dictadura, por cualquier mal que aqueje al país.
Y la democracia dio pie para que inescrupulosos sujetos se dedicaran a la política.
Unos poligriyos, con unos piojos que no les podían cebar mates por que no tenían ni yerba; comenzaron a dedicarse a la política y ahora, hasta se hacen llamar "doctor"; como la abogada exitosa.
Y en su avaricia, además de ganar suculentos sueldazos, se dedican a todo acto de corrupción. Coimas en la obra pública, acomodos por favores sexuales. Y ahora, al mejor  negocio: el NARCOTRÁFICO. 
En la actualidad, esos hombres que con orgullo decian: "Si la Argentina entra en guerra, Corrientes la va a ayudar", hoy se ven avergonzados por su clase política.
La mayoría de estos corruptos, responden al Frente Para la Victoria, que bien podría llamarse Frente para la Vergüenza.

En el año 2012, un utilitario perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, donde era titular la Sra. Alicia Kirchner, del Frente Para la Vergüenza, fue encontrado abandonado con 450 Kg. de marihuana,en las cercanías de la localidad de Santo Domingo, Provincia de Santa Fe. El Juez Federal Nº 1 de Santa Fe, Doctor Reinaldo Rodriguez, ocupadísimo en investigar los llamados delitos de lesa humanidad, en esta causa no avanzó mucho. No hay que olvidar que el kirchnerismo lo salvó de la destitución, cuando le pidieron el juicio político por los vergonzosos amparos que concedía durante el "corralito".
Ya en el 2009, Pablo Pérsico, hijo del líder piquetero también del Frente Para la Vergüenza, Emilio Pérsico, fue capturado, transportando plantas de marihuana, también en un vehículo del Ministerio de Desarrollo Social.
Y los políticos correntinos, de puro envidiosos nomas, no querían ser menos. Ellos también se dedicaron al negocio de la droga. 
Los muchachos del Frente Para la Vergüenza, se dicen peronistas, y recordando las palabras del Gral. Perón, "Los únicos privilegiados son los niños", se dedican a envenenar a nuestros niños y jóvenes con la droga. 
El 31 de octubre de 2013, la Prefectura había secuestrado más de 300 kilos de marihuana a la altura del kilómetro 1278 del río Paraná, en la Provincia de Corrientes. 
La Gendarmería Nacional detectó alrededor de 2.500 kilos de marihuana en un camión que transportaba pallets de madera por la ruta nacional 12, en las afueras de la capital correntina.Esto ocurrió en agosto del año pasado. 
Mariela Terán y Ricardo Piris

Mariela Terán, hija de Natividad Roger Terán, intendente de Itatí en octubre de 2014, denunció que le habían robado su vehículo. El mismo auto, que volcó cuando escapaba de un control de Gendarmería y donde se encontraron mas de 300 panes de marihuana. Su marido, Ricardo “Chino” Piris, percibe una pensión no contributiva, que generosamente le pagamos los trabajadores con nuestros impuestos.
En mayo de 2015, lo detuvieron a Hernán Aquino, hermano del Vice Intendente de Itatí, Fabio Aquino, del Frente para la Vergüenza, con marihuana y un auto robado.
Y ahora lo volvieron a detener a Hernán, hace apenas un mes, durante un procedimiento donde se secuestró mas de media tonelada de marihuana. También fue detenida en el mismo procedimiento, Vanesa Sosa, hermana de la Concejala Marcelina Sosa.



 "Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."
Evangelio según San Mateo, Capítulo 23
En diciembre del año pasado, el gobernador Ricardo Colombi pidió a sus funcionarios del área de Seguridad Pública que impidieran allanamientos, a los que consideró una intromisión no autorizada por la autoridad judicial con competencia en Corrientes, la jueza Graciela Elizabeth Ferreyra, pese a que la comisión policial santafesina actuante, contaba con recaudos legales expedidos por la justicia federal.
Y ahora, el Frente Para la Vergüenza tiene a muchos de sus "compañeros" de Itatí, presos por narcotráfico.
La Municipalidad de Itatí, está practicamente acéfala.
Su Intendente y su Vice Intendente, están presos involucrados en el narcotráfico.
Mientras tanto, el Gobernador Ricardo Colombi, mira para otro lado, como perro que volteó la olla; y dice "Esperamos que hoy la comunidad de Itatí pueda tener un nuevo despertar. Debemos cuidar y proteger a nuestra juventud."

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

PEDIDO DE AUDITORIA A JUECES Y FISCALES FEDERALES

ESTIMADOS AMIGOS QUE LUCHAN POR NUESTRA LIBERTAD
NOSOTROS NO PODEMOS “APRETAR JUECES” COMO LO HIZO Y LO HACE LA EX PRESIDENTE, PERO SI PODEMOS EJECUTAR ACCIONES DIRECTAS REUNIENDO FUERZAS, HACIENDO QUE CADA PENAL SEA EL PROMOTOR DE TORMENTAS DE IDEAS, QUE CADA FAMILIA DE PP SEA UNA MILITANTE DE LA CAUSA POR LA LIBERTAD QUE SERA JUSTICIA, HISTORIA Y UNIDAD NACIONAL.
EL FORO DE GENERALES Y LA UNION DE PROMOCIONES A TRAVES DEL GRL. GIULIANO Y EL CNL. VIOLA RESPECTIVAMENTE, EN EL DIA DE HOY PRESENTARON UN PEDIDO DE AUDITORIA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA SOBRE TODOS LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES QUE INTERVIENEN O HAYAN INTERVENIDO EN LOS MAL LLAMADOS DE LESA HUMANIDAD.
DICHA PRESENTACION FUE PRODUCTO DE UN EQUIPO  QUE TRABAJO ARDUAMENTE DURANTE UN TIEMPO CONSIDERABLE TENIENDO EN CUENTA QUE ALLI, EN EL PODER JUDICIAL SOMETIDO POR EL REGIMEN K SE DIO ORIGEN A “JUSTICIA LEGITIMA” INCREIBLE AGRUPAMIENTO EN UN SISTEMA REPUBLICANO,
ESTA EL NICHO DEL MAL QUE DAÑO A LA PATRIA A TRAVES DE LA DEFENSA NACIONAL Y A LA SEGURIDAD INTERIOR Y FUNDAMENTALMENTE POR LA INSEGURIDAD JURIDICA QUE IMPIDE EL DESARROLLO DE LA NACION.
ESTA MUESTRA DE ACCION DIRECTA NOS DEBE HACER ENTENDER QUE TENEMOS QUE AUNAR ESFUERZOS Y PIENSO QUE DEBERIAMOS REUNIRNOS PARA ESE FIN QUE NO SOLO ES PARA DAR LIBERTAD A LOS PP SINO PARA Y POR LA PATRIA.
ADJUNTO LA PRESENTACIÓN Y SOLICITO QUE, POR FAVOR, SE DE LA MAS AMPLIA DIFUSIÓN,
GRACIAS POR TODO
 UN ABRAZO
 CNL JORGE TOCCALINO




Golpe de Estado kirchnerista




1) CFK dispone aún de importante cantidad de dinero en efectivo 
2) Esa importante cantidad de dinero está invirtiéndola en voltear (lisa y llanamente) al gobierno de Macri 
3) Sus operadores son 3 a 14 dirigentes gremiales, Parrilli, Zannini, Máximo, Kicillof, Abal Medina, Recalde ambos, Di Tullio, y otros 22 dirigentes K 
4) Todos los nombrados han cobrado partidas de 200.000 pesos en varias tandas para financiar el caos, los paros y la destitución de Macri 
5) Hay 3 grabaciones telefónicas que comprometen gravemente a Zannini y a Máximo. Aparece nombrado allí Scioli, pero aparentemente no confían en él 
6) Los objetivos, apoyados en que debe evitarse con urgencia que avancen los juicios contra el desfalco que perpetraron, fueron diseñados por cfk 
7) La disponibilidad de dinero en efectivo tiene la complicidad del Banco Macro 
8) La causa por la cual Lázaro y Cristóbal no hablan y actúan en espera es porque los protege una trama de 4 jueces y 7 fiscales (+ Gils Carbó) 
9) La cantidad de dinero que dispuso liberar Cfk para destituir al gobierno es superior a los 18 millones de pesos (lo cual frente a lo robado es moneda) 
10) Las 3 grabaciones telefónicas son tan terribles y decididamente comprometedoras de este plan, que se duda en este momento en aplicar Ley Antiterrorista 
11) Este informe tiene 42 puntos. Pido un poco de paciencia para terminar de desarrollarlo durante la tarde de hoy. No responderé preguntas 
12) Como los involucrados en este plan son una cincuentena de personas y más del cuádruple de lúmpenes, la investigación ya está avanzada 
13) La indisciplina del secreto en las comunicaciones telefónicas para formalizar los movimientos del plan es imposible de entender (increíble) 
14) Téngase presente que el comando central de las acciones destituyentes (que recién han empezado) es exclusivamente de CFK.
15) El enlace con la mayoría de los gremios es Aníbal, Parrilli y Zannini. Actúa en modo muy fuerte Palazzo y está también comprometido 
16) Las acciones de agitación callejera se encuentran programadas para tres fechas que son:  
     a) el paro general de la CGT 1ra semana de abril. 
     b) La primera semana de mayo. 
     c) El 13 de junio (se ignora la causa de esas fechas) 
17) Pese a que hay 4 periodistas bien informados que conocen esta información, no tienen la esencia de la trama ni las desgrabaciones 
18) Puede oírse parte muy pequeña de lo que estamos planteando en este informe, en la siguiente declaración 
19) En un primer momento se produjo la reacción de dar a difusión pública todo este plan y detener a sus autores. Se cambió.
Jorge Fernández Díaz es un periodista y escritor argentino. En sus libros se mezcla el periodismo con la literatura. Alterna en sus relatos temas emocionales y cotidianos de gente común y corriente, con historias épicas de héroes contradictorios.

lunes, 13 de marzo de 2017

Caravana Nacional por las victimas del terrorismo en la Argentina



Se ha elegido a  la ciudad de Santa Fe para realizar esta Caravana Nacional automovilística por las Víctimas del Terrorismo en la Argentina, debido al éxito de concurrencia de la caravana anterior, realizada el 09 de febrero del corriente año, al reconocimiento recibido por parte de la población , y la equidistancia con otras ciudades del país.
(http://prisioneroenargentina.com/index.php/2017/02/10/caravana/).
Aquel evento estuvo organizado por La Otra Campana Santa Fe - Paraná, con la activa participación y colaboración de la Asociación de Familiares y Amigos de las Victimas del Terrorismo en la Argentina, Delegación Santa Fe (AfaVitA), Unión de Promociones Santa Fe - Paraná y el Centro de Estudios Nacionalistas Hermanos Irazusta (C.E.N.I.).
En esta oportunidad, toma la posta AfaVitA, Delegación Santa Fe, para la organización de la caravana y extendemos la convocatoria a todo el país, invitando a los integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales, judiciales, familiares, amigos, patriotas y aquellos que sientan que esta es una oportunidad para que se conozca la verdad de la historia de los años `70.
En auto, a pie, en moto, en bici o como puedan. 
En los autos, también se trasladara a los que no tengan medios de movilidad para su desplazamiento. 
El desarrollarse la caravana, será respetuosa del tránsito y de la libre circulación de los ciudadanos.
El objetivo no es causar molestias a los vecinos. Solo se trata de dar visibilidad a las víctimas caídas en la segunda mitad del Siglo pasado a manos del terrorismo.
El mensaje está dirigido a la población para que recuerde a las miles de víctimas del terrorismo aún sin reconocimiento y reparación de sus tragedias.
A los participantes se les solicita que traigan banderas argentinas, pancartas de cada ONG y un cartel con la ciudad origen para poder exhibir en el auto durante la marcha.
El recorrido sera similar a la exitosa caravana anterior, por el centro de la ciudad, pasando frente a los medios de comunicación social, orales, escritos y televisivos.  Frente al Tribunal Oral Federal, Juzgado Federal Tribunales provinciales, etcétera.
La caravana finalizará en la Plaza del Soldado Argentino de Santa Fe.
El punto de encuentro es el sábado 29 de abril de 2017, a las 10 horas frente al Canal 13 televisión de Santa Fe, en Boulevard Gálvez Nº 840.
La finalización de la caravana está prevista para las 13 horas, con un breve acto.
Santa Fe te espera.
No faltes.

Organiza
Adhieren, participan y colaboran...












El Indio carapálida Solari gana. Nosotros perdemos...

Los medios informativos refieren que al festival del Indio Solari, concurrieron mas de 300.000 personas, pagando cada una de ellas, una entrada de $ 800. 
La cuenta es sencilla,multiplicamos el número de personas por el costo de la entrada y el resultado es preciso. Se recaudaron $ 240.000.000. DOSCIENTOS CUARENTA MILLONES DE PESOS.

Siendo generosos con los gastos, calculemos que en la organización y realización del evento se hayan gastado $ 140.000.000; al Indio carapálida le quedaron unos miserables CIEN MILLONES DE PESOS. 
El Indio carapálida se quedó con cien millones de pesos (por lo menos) y la sociedad tiene hasta ahora dos muertos, numerosos heridos, cientos de familias en zozobra por la suerte corrida por sus seres queridos y millones de pesos gastados en agua mineral, comida, medios de transporte y servicios de salud puestos a disposición de los asistentes al festival del Indio carapálida. Todo esto sin contar el costo por los daños daños causados por el vandalismo.
El Intransigente.com, saca otras cuentas y afirma: "Según trascendió en las últimas horas, la organización pagó apenas $ 300.000 por el alquiler del predio. Además, según Infobae, se hizo una inversión en seguridad cercana al millón de dólares, incluyendo bomberos y rescatistas de Cruz Roja. Además, se calculan otros dos millones de dólares destinados a cubrir los costos de sonido, iluminación y logística. Luego, incluso pagando el 12% de Sadaic, al finalizar el show el Indio se quedaría con cerca de US$ 7.000.000 en el bolsillo."
Quienes fomentan y autorizan estos eventos, deberían ser co-responsables y asumir en ese carácter, las consecuencias civiles y penales del caso.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

domingo, 12 de marzo de 2017

La barbarie marxista

Recordemos que un día 11 de marzo de 1973, hace 44 años, ganaba las elecciones nacionales en Argentina el FREJULI (Frente Justicialista de Liberación), con la fórmula Héctor J. Cámpora, como Presidente, y Vicente Solano Lima, como Vicepresidente.
Que fué el gobierno que, a partir de su asunción el 25 de Mayo del mismo año, CON LA COMPLICIDAD del Congreso de la Nación (nada honorable) POR UNANIMIDAD, ABRIÓ LAS PUERTAS A LA MÁS BRUTAL AGRESIÓN TERRORISTA contra la sociedad TODA, al liberar a más de 2.200 terroristas del más alto nivel procesados y/o condenados por la Cámara Federal en lo Penal de la Nación.

Al disolver ésta, al derogar las leyes contra el terrorismo dictadas oportunamente para combatirlo y al dejar a los JUECES (con mayúsculas) de dicha cámara a merced de las organizaciones terroristas. 
Así, el 28 de abril de 1974 fué asesinado por el ERP el Dr Jorge Vicente Quiroga y otros sufrieron diversos atentados debiendo abandonar el país. 
A partir de allí, NINGÚN juez (con minúsculas), en todo el territorio nacional, tuvo el coraje para condenar ni un solo terrorista hasta después del 24 de marzo de 1976. 
¡¡¡ÉSTE FUÉ EL FIN DE LA JUSTICIA!!!, en nuestro país. 
El Dr Jaime L. Smart, quien integró dicha Cámara Federal en lo Penal de la Nación, hoy se encuentra ILEGAL e INJUSTAMENTE privado de su libertad desde hace casi 9 años
en un penal común, con 81 años de edad, acusado de supuestos delitos mal, intencional y tendensiosamente llamados de "lesa humanidad", como más de 2100 civiles, sacerdotes, e integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias (395 ya fallecieron por falta de atención a su salud), que entonces se comprometieron en la defensa de la Nación evitando que perdiéramos nuestra LIBERTAD y que cayéramos bajo un régimen totalitario marxista al estilo cubano. 
¡¡¡ÉSTO ES MEMORIA Y VERDAD!!! 
Fuerte abrazo a todos.
 ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!! y ¡¡¡PIÚ AVANTI!!! 

Horacio Guglielmone

Los terroristas también mataban inocentes

Se cumplen hoy 57 años del sangriento asesinato de la primera víctima del terrorismo en nuestro país: una niña de tres años. 
En la madrugada del 12 de marzo de 1960, durante la presidencia de Frondizi, un comando del Movimiento Peronista de Liberación Uturuncos hizo estallar una bomba en la casa del mayor David Cabrera. 
En el atentado murió Guillermina, hija menor de Cabrera, y él, su esposa y sus otros dos hijos, de cinco y seis años, sufrieron gravísimas heridas. 
Si bien ninguna víctima de la violencia que asoló la Argentina debe ser olvidada, son demasiados los muertos cuya inocencia absoluta no es necesario probar, y que jamás han sido reconocidos oficialmente por ningún gobierno o ninguna organización de derechos humanos. 
Nuestros legisladores realizarían una gran contribución a la verdad, la pacificación y la concordia si se instituyera un Día de las víctimas del terrorismo. 
Y qué mejor que el 12 de marzo, para que en nuestra memoria colectiva siempre recordemos el cruento atentado terrorista que inició la espiral de violencia más sangrienta de nuestra historia, y que se llevó la vida de su primera víctima: una niña de tres años,
Guillermina Cabrera 


Por Manuel Pedro Fraga 
DNI 12.361.798

Hace 4 años, dura respuesta del Perú al dictador venezolano

sábado, 11 de marzo de 2017

Unidos o avergonzados

Yo prácticamente no tuve nada que ver en la guerra contra el terrorismo. Pero siempre fui un férreo opositor al comunismo cosmopolita y ateo. 
Al iniciarse la “Causa Brusa”, comencé a involucrarme a favor de quienes combatieron a ese enemigo de la hoz y el martillo. 
A título personal y con nombre y apellido, abrí un blog donde publicaba mis ideas y opiniones y también publicaba comentarios o escritos afines. Además lo hacía a través de correos electrónicos, y a esto último dejé de usarlo con la aparición de las redes sociales. Creo que fue en el 2009 cuando se hizo la marcha
“Hacia el Bicentenario sin presos políticos”. Con un grupo de santafesinos, viajamos a Buenos Aires y participamos de la marcha. Lo hizo con nosotros un rosarino que estaba prófugo imputado de los llamados delitos de lesa humanidad.
También junto con un grupo de santafesinos, fui al primer acto que se organizó en la Plaza San Martín un 5 de octubre, ya ni recuerdo en qué año fue. 

Yo fui amigo del oficial de la policía santafesina Ernesto Jesús Olivera, muerto al estallar un artefacto explosivo que intentaba desactivar. 

Como argentino, no puedo dejar de defender y apoyar a los que están presos o perseguidos por defender los más altos valores de la Patria, a costa de poner en riesgo sus propias vidas. 
Como ciudadano argentino, con opinión propia y responsable de mis actos, voy a visitar a quienes están injusta e ilegalmente privados de su libertad. 
En esa misma condición de ciudadano argentino, del que la mayoría de ustedes conocen mis ideales, deseo mantener un diálogo personal con los referentes o componentes de los distintos grupos con ideales afines, con el solo objeto de intercambiar opiniones y experiencias, en procura de alcanzar lo más pronto posible, la libertad de los camaradas presos, que día a día se están muriendo con la deshonra mediática. 
Tengo la suficiente experiencia y capacidad para darme cuenta que todos los días se mueren nuestros camaradas y el tiempo sigue transcurriendo, para mí, con el gozo de la libertad; para nuestros camaradas presos, con el dolor de estar separados de sus familias y esperando que otro preso le cierre los ojos al morir. 
Los católicos, con todos los grandes defectos humanos, seguimos unidos bajo una sola Iglesia, Católica, Apostólica y Romana.
Políticamente, cualquiera se convierte en "pastor" y crea su propio "templo". Forma su propio partido, junta sus ambiciones y egoísmos personales y quiere ser presidente. Así tenemos infinidad de partidos políticos.
En nuestra lucha por la defensa de nuestros mas sagrados valores de identidad nacional, por el reconocimiento a las víctimas del terrorismo subversivo, y por la urgente libertad de quienes están injusta e ilegalmente presos por haber combatido al terrorismo cosmopolitas y ateo... ¿Cuántos grupos, asociaciones o como se quieran llamar, hay en Buenos Aires y a lo largo y ancho de nuestra Patria, compartiendo los mismos objetivos? 
¿No es hora de trabajar en forma más unida? 
¿No es hora de unirnos? 
En lo personal, espero a la brevedad, poder viajar a viajar a Buenos Aires para dialogar e intercambiar opiniones y transmitir experiencias, con los que me quieran recibir. 
En Santa Fe como en casi todo el país se realizan juicios contra personas a las que se acusa de haber cometido delitos hoy llamados de lesa humanidad y que no estaban tipificados como tal en el momento de los hechos que se atribuyen. 
En uno de estos juicios el imputado Eduardo Ramos solicitó se tenga como testigo a José DÀngelo Rodríguez periodista y escritor. José D'Angelo Rodríguez es autor del libro "Mentiras tus muertos". El día 2 de marzo debía presentarse ante el tribunal oral Federal de Santa Fe a declarar como testigo. 
Ese día, tuve el honor de ir a recibirlo a la estación de Ómnibus acompañándome una hija del imputado Ramos y su esposo. 
A su llegada a Santa Fe, José D'angelo Rodríguez puso de manifiesto su humildad y sencillez, desechando un desayuno en el bar de la terminal a cambio de unos buenos mates tomados en mi casa; mates que fueron acompañados por algunos bizcochos y facturas, mientras ordenar los papeles y documentos que iba a utilizar en su declaración testimonial. 
Luego de eso nos dirigimos tribunal dónde realizó alguna nota periodística y se dirigió a la mesa de entradas para presentarse acreditando su condición de testigo. 
Momentos después llegaron los que están injusta e ilegalmente detenidos, a quiénes recibimos con un cerrado aplauso y al grito de ¡¡¡Viva la Patria!!!
Cuando ingresamos a la sala de audiencias se nos concedieron los mismos espacios qué a los acompañantes de las supuestas víctimas, cosa que molesta a estos últimos, que no podía ocultar su enojo. 
A la declaración de José Ángel Rodríguez trataban de cercenarla de todas formas, pero el periodista y escritor se dio mañas para exponer ampliamente sobre lo que todos conocemos como el curro de los Derechos Humanos y los desaparecidos aparecidos. Finalizada su exposición nos retiramos de la sala y fuimos a almorzar, dónde D'Angelo tu oportunidad de beber un liso de la rubia y exquisita cerveza santafesina además de degustar una boga a la parrilla. 
Durante el almuerzo se pudo mantener un amplio y extenso diálogo con José D'Angelo, a quién le expusimos nuestra forma de actuar en unidad y repartiendo roles conservando cada grupo, su identidad propia. El visitante reconoció que no es fácil encontrar cuatro grupos qué se unen en pos de un objetivo común. 
Él, personalmente, pudo comprobar como, en esta zona, nos hemos unido, La Otra Campana Santa Fe - Paraná, Unión de Promociones SantaFe - Paraná, el Centro de Estudios Nacionalistas Hermanos Irazusta (CENI) y la Asociación de Familiares y Amigos de las Victimas del Terrorismo en la Argentina Delegación Santa Fe (AfaVitA). 
Todos nosotros, con identidad propia, sin perder nuestra esencia, nos unimos solidariamente, en las actividades cuyos fines y objetivos compartimos, sin egoísmos ni mezquindades. 
Tengo el pleno convencimiento de que es urgente e imprescindible, realizar actividades, en forma conjunta, con el inmediato objetivo de lograr la pronta libertad de quienes están injusta e ilegalmente privados de su libertad. 
Todos los días aumenta el número de los muertos en cautiverio. Tengo la certeza de que a varios se los "ayudó a acelerar" su muerte natural
Otros, por las condiciones infrahumanas de su encierro, sufren enfermedades que no padecerían en condiciones normales de su vida cotidiana. 
También muchos familiares de estos prisioneros, han enfermado y muerto, ante tamaña in justicia. 
Mañana será tarde. 
Hoy debemos unirnos con el urgente objetivo de lograr la libertad de los patriotas que están presos por haber luchado contra el perverso enemigo terrorista. 
Ruego a Dios, fuente de toda razón y justicia, ilumine nuestros corazones, nos permita descubrir su Santa Voluntad y nos dé fuerzas para cumplirla. 
¡¡¡Por Dios y por la Patria!!! 

Orlando Agustín Gauna Bracamonte